LAS ENTIDADES QUE NUCLEAN A COOPERATIVAS FUERON CONVOCADAS TRAS LA PUBLICACION DEL DNU 690/20

27 Ago 2020

Enacom, la Secretaria de Innovación y la Subsecretaría TIC mantuvieron un primer encuentro “con el fin de plantear una agenda común y atender sus propuestas de cara al futuro de la industria”.

 Autoridades nacionales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la Secretaría de Innovación Pública y la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se reunieron de manera presencial con representantes de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur), la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones  (Fecotel), la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor) y la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba). Las entidades convocadas expusieron diversas inquietudes y consultas en relación con decreto 690/20, que determina el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a las TIC.

Según comunicó el mismo Enacom, “durante el encuentro se plantearon cuestiones coyunturales respecto a la situación excepcional por la que está atravesando la industria, producto de la pandemia COVID-19, y el impacto que tiene la misma desde el punto de vista económico y social”.  En tanto, se expusieron “propuestas a futuro y desafíos que deberá afrontar el sector TIC una vez superada la crisis sanitaria, ya que, entre otras cosas, estas entidades generan empleo genuino en la industria a nivel nacional”.

Sin mayores precisiones, este primer encuentro responde a las diversas opiniones que ha generado el decreto por parte de la amplia composición que tiene el sector TIC, que incluye a la TV de pago.

Estuvieron presentes por Enacom el presidente Claudio Ambrosini; el vicepresidente Gustavo López; los miembros del directorio Gonzalo Quilodrán, María Florencia Pacheco y Alejandro Gigena; el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el coordinador general de Asuntos Técnicos, Sergio D’Uva, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva. También asistieron Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública y Martín Olmos, subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por Fecosur participó Enrique Alonso, Pablo Bressano y Federico Tufro; por Fecotel Alejandro CerdeiraAriel Fernández Alvarado en representación de Catel y Colsecor y Luis Bibini por Fedecoba.