Constructora

A través del Departamento Técnico, las Áreas de Ingeniería y Construcciones de la cooperativa hemos realizado y continuamos realizando diversos emprendimientos entre los que podemos mencionar:

En agosto de 1999 la Dirección Provincial de Vivienda (D.P.V.) otorgó un crédito para la ejecución del barrio de 42 viviendas que la Cooperativa construyó en Villa  El Panal. El acto de adjudicación de las unidades habitacionales tuvo lugar en diciembre de 2000 y contó con la presencia del Gobernador José Manuel De la Sota y varios ministros de su gabinete, así como legisladores provinciales y consejeros de la Cooperativa. Sin lugar a dudas, este emprendimiento marcó una clara tendencia en cuanto a la urbanización de la zona Este de la ciudad.

foto1

foto2

Un grupo de empleados de nuestra Cooperativa construyeron sus propias viviendas. El proyecto basado en las ideas de Educación, Cooperativismo, Vivienda y Trabajo, incluyó cursos de capacitación en electricidad, plomería, gasista y albañilería, integrados dentro del Centro Educativo Cooperativo (C. E. C.) perteneciente a la COYSPU. El objetivo principal del mencionado proyecto fue, además de la realización de la propia vivienda, hacerlo mancomunada y solidariamente entre compañeros de trabajo. Además de realizar el aprendizaje de los distintos aspectos que implicó dicha construcción. La inauguración de las 8 viviendas fue el 9 de diciembre de 2001.

foto3

foto4

La construcción de la obra de pavimentación, fue otorgada a nuestra Cooperativa por la Municipalidad de Marcos Juárez. Las tareas comenzaron en abril de 2001. La obra consistió en ejecución de: cordón cuneta y badenes de hormigón, base suelo-arena-cal y carpeta asfáltica.

La obra de pavimentación tuvo durante el 2003 un crecimiento importante, en gran medida, producto de la instalación de la planta productora de asfalto en nuestra ciudad y de la adquisición de maquinaria, lo que permitió a la cooperativa, como concesionaria de la obra,  un mayor control sobre los tiempos de ejecución desde la mezcla y elaboración del asfalto, hasta la colocación del mismo, con la consiguiente agilización de los trabajos.

Además, el INTA de Marcos Juárez  contrató nuestros servicios para  el asfaltado del acceso y calle principal del establecimiento  ubicado sobre ruta Nº 12, sumando la obra un total de 5 mil metros cuadrados de asfalto.

También se realizan tareas de pavimentación en otras ciudades donde nuestra cooperativa provee la maquinaria para la colocación de la mezcla asfáltica.

Obras Varias

Hemos realizado loteos privados en distintos sectores de la ciudad,  entre ellos:

Loteo Country del golf: en la zona este de la ciudad (Saénz Peña y Fuerza Aérea). En este loteo nuestra cooperativa realizó obras de infraestructura como: red de agua potable, red de desagues cloacales, red de gas natural y cordón cuneta.

Loteo quintas de Tubero: ubicado en la zona este de la ciudad. En este loteo se realizaron: red de agua potable, red de desagues cloacales y red de gas natural.

Loteo Puerto de Palos: ubicado en la zona oeste de la ciudad, aledaña al Parque Lago Noroeste. Se realizó red de desagues cloacales y red de agua potable.

Loteo propiedad Sr. Alejandro Oliva: ubicado en Santa Fe Este y E. Ruiz. En este loteo se construyó la red de agua potable.

Loteo propiedad del Sr. Guarino: realizamos la obra de agua entre calles Hernández y Córdoba.

Municipalidad de Marcos Juárez: se realizaron las obras de agua potable, desagues cloacales y gas natural en las 136 viviendas pertenecientes al Plan Federal. Se ejecutó la obra de cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad dentro del plan 40 cuadras, Fideicomiso Municipal y en el edificio de Tribunales. En el Parque Industrial se construyó la red de cloacas y la red de agua potable.

Ampliaciones de gas natural: permanentemente se están realizando ampliaciones de gas natural en distintos sectores de la ciudad.

Obra en la ciudad de Leones: nuestra cooperativa realizó la colocación de 4000 metros de cañería de agua potable en reemplazo de la existente. Esto se debe a que en dicha zona de la ciudad (área urbana), la municipalidad  construirá nuevamente las banquinas, las cuales tendrán un ancho superior al actual. La nueva cañería se coloca al lado de lo que va a ser la nueva banquina, respetando un mínimo de distancia de un metro desde la finalización de la misma. El material de la misma es de Polietileno de Alta Densidad (PeAd) y se coloca por electro- fusión. Por último, y para dejar la zona con el servicio en funcionamiento, realizamos todos los empalmes correspondientes entre la cañería nueva con la existente.

Este trabajo fue hecho conjuntamente con nuestra cooperativa hermana de Leones, la COSPUL, ya que la misma proveyó los materiales y nosotros realizamos la mano de obra y la dirección técnica de la misma.

Actualmente nos encontramos trabajando en la 3º Etapa de Cloacas. En el marco de la ORDENANZA MUNICIPAL 2241/11, seguimos avanzando con la ampliación de la Obra de Cloacas, en distintos sectores de la ciudad.

Deja un comentario