Participamos de la visita del Bibliomóvil a la Biblioteca Popular Lidia Cesanelli

El pasado viernes 13 el personal de la cooperativa fue invitado a participar de la  celebración el Día del Libro que contó con la visita del Bibliomóvil de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares. El Bibliomóvil es uno de los cinco servicios de biblioteca ambulante con que cuenta Conabip. Se trata de un vehículo tipo trafic, en su interior está instalada una biblioteca con 600 volúmenes de literatura general y material de estudio. También viene acompañado de pantallas para la proyección de películas y un equipo de audio para espectáculos de narración oral o musical.

«Haz sólo una marca y mira a dónde te lleva” dice el texto del libro “El punto”, de P. Reynold, en torno al cual giró este encuentro.

Nuestro Gerente Ing. Darío Cano estuvo presente mientras llegaron maestras y alumnos del Centro de Apoyo, de las escuelas Patricias Argentinas y Zambruno y también chicos del barrio que asisten a las escuelas San Martín o Mariano Moreno, a la Guardería Hijitus o a los talleres que funcionan en la biblioteca, todos ellos se acercaron para ser parte de este encuentro.

Mientras jugaban, leían o dibujaban en el patio, a la puerta de la biblio llegó “El Bibliomóvil”. De allí bajó, junto a los bibliotecarios, un títere hormiga que paseó con los niños por la biblioteca.

Luego todos juntos caminaron hasta el futuro espacio de la biblioteca (Gral Paz y Quintana), donde los esperaba una función de títeres para cerrar la tarde.

Felicitamos a todo el grupo de voluntarios de la biblioteca por generar este tipo de acciones compartidas y porque  cada día se esfuerzan y trabajan para crecer más.

Deja un comentario