Hacia la Justa del Saber Cooperativo 

Continuamos trabajando junto a las escuelas que participarán de la JUSTA DEL SABER COOPERATIVO. Hoy están reunidos alumnos y docentes de las siguientes escuelas: San Martín, Zambruno, Rivadavia, Patricias Argentinas e Instituto María Inmaculada junto a autoridades de las entidades organizadoras, coordinados por los Lic. Félix Lovera y Marcelo Agatiello.

El objetivo central del encuentro es la entrega del material de estudio y un repaso general de cara al día de la Justa que será el viernes 10 de octubre y se realizará en la Sociedad Italiana de nuestra ciudad.

La idea es formar a los alumnos en dos dimensiones: por un lado, en todo lo relacionado con el cooperativismo como movimiento o sistema y, por el otro, conociendo la realidad de las cooperativas que están insertas en Marcos Juárez.

Es necesario que los niños se formen en la doctrina cooperativa, en sus principios y valores. A partir de este conocimiento se apunta a generar cooperativas escolares en los centros educativos de este nivel.

Como siempre agradecemos la buena predisposición de los docentes para participar ante cada una de nuestras convocatorias.