Jóvenes COYSPU

Nuestra Cooperativa entiende que el principal motor de funcionamiento y crecimiento del movimiento cooperativo son los jóvenes. Por tal motivo decidió generar un espacio para informar y capacitar a las futuras generaciones dirigenciales.

En abril de 2013, a través de una convocatoria pública y abierta, se llevó a cabo una Jornada cooperativista de jóvenes; a cargo del los disertante Lic. Félix Lovera y Lic.  Marcelo Agatiello, ambos estimularon el espíritu solidario de nuestros jóvenes.

Luego de un mes, y dada la necesidad de tener un espacio real de expresión y participación que evidenciaron nuestros jóvenes, las autoridades de Coyspu organizaron un segundo encuentro donde se les propuso involucrar sus ideas a una cultura que se mueve con valores que dan identidad colectiva y dignifican el capital humano.

Y así comenzamos…

Durante las reuniones periódicas compartimos ideas y visión sobre las necesidades sociales. Disfrutamos de la diversidad de perspectivas, nos sentimos parte, nos involucramos, comenzamos a construir la base a partir de la cual edificaríamos un equipo de trabajo y encontramos en el cooperativismo las herramientas para el cambio.

Como resultado concreto de la decisión de nuestra cooperativa de permitir el accionar de los jóvenes en espacios reales desde la última asamblea, Silvana Maldonado  miembro del Grupo de Jóvenes, forma parte del Consejo de Administración.

Buscamos nuestra identidad…en acciones concretas.
  • Colaboramos en Fericerdo 2013.

Como miembros del Grupo de Integración Cooperativa de Marcos Juárez, participamos con un stand en la carpa institucional de Fericerdo 2013.

10881_578405402218263_1669627817_n

  • En septiembre estuvimos presentes en Pulmón Verde colaborando y organizando el evento.
  • Realizamos campaña «DÍA DEL DONANTE VOLUNTARIO DE SANGRE»

El día sábado 9 de noviembre se llevó a cabo una jornada de gran éxito organizada por Jóvenes COYSPU y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Dr. Abel Ayerza junto al Dr. Nelio Creado. Alrededor de 30 personas se acercaron voluntariamente a donar sangre y otras 30 quedaron inscriptas en una lista para realizar la extracción más adelante.

Sólo tenemos palabras de agradecimiento para quienes se acercaron y donaron sangre, y muchas gracias a todos los que colaboraron con este sueño del grupo y a todos los que trabajaron directa o indirectamente para que este día sea maravilloso!

Deja un comentario