Comunidad


RECOMENDAMOS LA LIMPIEZA DEL TANQUE DE AGUA | PRESENTACION PROYECTO CENTRO UNIVERSITARIO MARCOS JUAREZ | REUNION DEL CONSEJO REGIONAL CENTRO ESTE | NUEVA PROMOCION DE SERVICIOS | UNA NUEVA EDICION DE PULMON VERDE | SE REALIZO LA PRIMERA CONEXIÓN DE TV E INTERNET EN BARRIO SAN JOSE | EDUARDO RIBBA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE COYSPU | REPOTENCIACION DE CANALES DE COMUNICACION | COYSPU VA A LA ESCUELA | HOY DEJO DE ATENDER EN NUESTROS CONSULTORIOS EVA SPRETZ

RECOMENDAMOS LA LIMPIEZA DEL TANQUE DE AGUA

Llega la temporada estival y por ende comenzamos a consumir mas agua para hidratarnos y si bien la potabilidad del agua está garantizada por periódicos análisis químicos y bacteriológicos certificados por profesionales… solamente usted puede garantizar la desinfección de su tanque de reserva y conexiones internas de su vivienda los cuales generalmente son pasibles de contaminación.

 Por eso recomendamos realizar, una vez por año, la limpieza de su tanque y conexiones internas, para lo cual aconsejamos que proceda de la siguiente manera:

1) Vacíe parcialmente el tanque y/o depósito, dejando agua hasta una altura de 10 a 20 centímetros.

2)  Lave, cepille o rasquetee paredes, tapa y fondo. Vacíe completamente y elimine los residuos acumulados enjuagando las veces necesarias. De ser posible, el agua del lavado y los residuos se deben eliminar por un grifo de purga para evitar que los mismos pasen por las cañerías internas.

3) Llene el tanque con agua y agregue 5 litros de lavandina (2% cloro activo) por cada mil litros de agua. Se puede sustituir la lavandina por hipoclorito de sodio (10% cloro activo) agregando en este caso un litro de hipoclorito de sodio por cada mil litros de agua.

4) Abra todas las canillas y deje salir el agua hasta que presente olor o sabor a cloro.

5) Si el nivel de agua del tanque ha descendido apreciablemente por la operación anterior, reponga el agua consumida y agregue en forma proporcional agua lavandina o hipoclorito de sodio.

6) Deje actuar el desinfectante por lo menos 4 horas (de ser posible 24 horas) y, finalizado el tiempo, elimine toda el agua del tanque a través de TODAS las canillas.

7) Sin lavado posterior llene el tanque y líbrelo al consumo.

Es importante verificar el cierre hermético de la tapa del tanque para evitar la entrada de polvo, agua de lluvia, etc., que contaminan el agua.

Si observa pérdidas, comuníquelas de inmediato al 457370.

Consuma con tranquilidad el agua que distribuimos. Garantizamos su pureza.