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IMPORTANTE ROTURA EN EL ACUEDUCTO TRONCAL

El día sábado 2 de Marzo se produjo un hecho lamentable y que afectó a toda la ciudad. A primera hora se nos comunicaba que en la zona de obra donde se construye la ruta denominada “Circunvalación Oeste”, en su intersección con las vías del Ferrocarril y mientras se practicaban trabajos para la construcción del nuevo paso a nivel, una maquinaria producía la rotura del acueducto troncal que llega desde la planta potabilizadora de San Marcos Sud y que provee de agua a nuestra ciudad. De allí en adelante se desencadenó un cúmulo de trabajos, no previstos y que se debieron realizar en forma Coordinada entre la Cooperativa de Trabajo “Sudeste” a cargo del acueducto, COYSPU y nuestros usuarios. A partir de ese momento se solicitó la restricción del consumo a toda la ciudad y a las 16,30 horas se debió interrumpir el suministro ya que se habían agotado las reservas en nuestra planta de almacenamiento. Debido a la complejidad del caso y a la inaccesibilidad por el anegamiento producido por la rotura, el equipo de trabajo de Cooperativa Sudeste demoró para poder evaluar el daño y luego procedió al corte y reemplazo del caño de 70 Cm. de sección en su parte dañada. Esto llevó a los operarios a trabajar contra reloj y en condiciones adversas. A las 19.00 horas había sido reparado el inconveniente y unas horas más tarde ingresaba nuevamente agua a nuestra planta de almacenamiento. A partir de las 22,30 horas se comenzó a presurizar nuestra red y en la madrugada del domingo 14 se normalizaba el servicio.- Gracias a la colaboración y a la solidaridad de todos los usuarios hizo que esta contingencia se pudiera superar con el menor efecto negativo posible. Nuestra Area de coordinación estuvo en permanente contacto con los departamentos de ingeniería de Coyspu y Cooperativa El Sudeste para poder mantenerse al tanto en tiempo real de cómo se desarrollaban los hechos y de esa manera comunicar en forma fehaciente a los usuarios y a las Instituciones que pudieran ser afectadas. Sin duda que el trabajo que demandó este incidente fue enorme, el cual gracias a la capacidad y profesionalismo de las partes intervinientes en menos de 12 horas pudo ser subsanado. HACEMOS LLEGAR NUESTRO AGRADECIEMIENTO A TODOS LOS USUARIOS POR SU SOLIDARIDAD Y CONTRIBUCION REDUCIENDO EL CONSUMO Y DIFUNDIENDO NUESTRO PEDIDO.-


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