COYSPU recibió al Pre Congreso Provincial de Cooperativas y Mutuales

Tuvo lugar en el salón auditorio «Pedro Castellaro». Bajo el lema “Construcción de Ciudadanía y Cooperación”, se llevó a cabo el viernes 6 de junio la cuarta de las cuatro jornadas de los Pre Congresos de Cooperativas y Mutuales que sirven de preparación para el Congreso Provincial que se realizará en agosto próximo. El secretario de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales, Sergio Lorenzatti fue el encargado de dar la bienvenida. El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, quien recalcó la importancia del cooperativismo para que lleguen  los servicio al interior de Córdoba.

Los precongresos se realizaron mediante el plan “Córdoba Coopera”, que desarrolla la Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales del Ministerio.

El objetivo de los mismos es crear un espacio para que cooperativas y mutuales puedan debatir y aunar criterios frente a las problemáticas que se le presentan y elaboren propuestas de solución teniendo en cuenta su relación con el Estado y la sociedad.

Sobre el cooperativismo escolar, Passerini expresó su gratitud con las cooperativas locales que apadrinan a las escolares y fomentan los valores del trabajo, el respeto y la participación en los más jóvenes. Contaron su experiencia los alumnos de la Escuela General San Martín que conforman la cooperativa escolar «Manitos Unidas», los alumnos de la cooperativa escolar «Vientos de Cambios» del IPEM Nº 277 Esteban Echeverría y alumnos de la Escuela Patricias Argentinas de la cooperativa escolar «Estudiantes en acción».

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Marcos Juárez Dante Castellaro y el Secretario de la Producción Claudio Venturi;  el gerente de COYSPU Darío Cano; el Gerente de la Cooperativa General Paz Leandro Rossi; el Director del Hospital Dr. Daniel Fragazzini;el Presidente del Consejo Asesor Cooperativo de la provincia de Córdoba  Juan Carlos Alloco; miembros del Consejo de Administración de COYSPU; miembros de Fecescor y Face, entre otros.

Luego de las palabras de bienvenida y el discurso del ministro, se realizó un trabajo en comisiones en el que los grupos abordaron estos temas: las cooperativas, las mutuales y la sociedad; aspectos internos, legales e impositivos de las cooperativas y mutuales; y las problemáticas del sector.

Deja un comentario