Pulmón Verde

La gran bicicleteada

Todos los años, en el mes de septiembre, se lleva a cabo este tradicional evento que  reúne a toda la familia y que año a año va creciendo en cantidad de participantes. En la última edición bicicletearon más de mil doscientas personas.

La idea es pasar un día al aire libre, realizar actividades recreativas para compartir en familia o con amigos y disfrutar de un buen espectáculo.

Fue siempre nuestra intención organizar un evento en el cual pudiésemos integrar instituciones, escuelas, comercios y personas. Siempre creímos que la participación en esta actividad nos acerca, nos une y refuerza nuestros vínculos como ciudadanos. Fue así que en el año 2012, en la 10 º Edición de PULMÓN VERDE hemos trabajado en pos de la integración. En el Año Mundial del Cooperativismo tomamos la importante decisión de formar el Grupo de Integración Cooperativa con la participación de Coyspu, Mutual Coyspu, Agricultores Federados Argentinos, Cooperativa General Paz, Banco Credicoop, y Centro Juvenil Agrario «Alborada». Este evento fue la excusa para iniciar un camino de proyectos conjuntos en el cual cada entidad aporte su experiencia individual.

¿Porque creemos que es importante la integración?  Porque juntos lograremos acarrear la bandera de los principios cooperativos haciendo honor al que promueve la integración entre iguales, la participación es esta actividad que nos acerca, nos une y refuerza nuestros vínculos como cooperativistas a la vez que nos abrimos a nuestra comunidad.

Siguiendo este camino hacia la integración, en el 2013 sumamos nuevas organizaciones para llevar a cabo el evento, a las que ya constituían el Grupo de Integración Cooperativa se sumaron: Jóvenes  COYSPU; Grupo mujeres (AFA); Coop. ALBORADA ; Juventud Coop. General Paz; Coop. DyPRA – DyPCOR; Coop. de trabajo UNIDO; Coop. de trabajo CLARIDAD; Coop. de trabajo UNIÓN Y PROGRESO; Coop. de trabajo CRECIENDO JUNTOS, Coop. Escolar «Estudiantes en Acción» Escuela Patricias Argentinas y  Coop. Escolar de IPEM Nº 277 «Vientos de Cambio».

A lo largo de los años hemos comprobado que la Bicicletada “Pulmón Verde” es una oportunidad para compartir con el vecino, con amigos, con la familia, con la personas con quienes nos conectamos todos los días y con quienes no compartimos la diversión.  PULMÓN VERDE es una MARAVILLOSA excusa para conocernos más y para ir forjando una historia cooperativista y ciudadana común, convencidos de que juntos lograremos construir una gran ciudad, una gran comunidad.

 

 

Deja un comentario